dc.contributor.author | Tranier, José A. | |
dc.date.accessioned | 1/20/2015 9:33 | |
dc.date.available | 1/20/2015 9:33 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1019-9403 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3448 | |
dc.description | Educación, vol. 23, no. 45, pp. 7-23 | es_ES |
dc.description.abstract | Busca indagar acerca de la relación existente entre nuevas lógicas políticas y sociales que tuvieron lugar a principios del siglo XXI en Argentina y sus formas de re-traducción en prácticas educativas concretas por parte de distintos actores en la institución escolar en aquella especial coyuntura. Para tal fin proponemos un abordaje hermenéutico-crítico basado en el relato de experiencias y de observaciones participantes provenientes de diversos actores del Universo de la práctica con el fin de repensar las mismas a través de diferentes aportes del pensamiento educativo y filosófico crítico. El objetivo propuesto es intentar reconstruir el entramado de significaciones subyacentes inherentes a una determinada visión del mundo educativo desplegada en procesos de fuertes cambios sociales y políticos a lo largo de la historia reciente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.title | Acerca de «imprescindibles» e «irremplazables» en la gestión escolar : miradas y abordajes posibles en contextos institucionales actuales. Rosario, Argentina, 2004-2014 | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |