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dc.contributor.authorMota Villegas, Dorenis Josefina
dc.contributor.authorValles Pereira, Ricardo Enrique
dc.date.accessioned1/21/2015 10:36
dc.date.available1/21/2015 10:36
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2178-5198
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3463
dc.descriptionActa Scientiarum. Education, vol. 37, núm. 1, pp. 85-90es_ES
dc.description.abstractEn el trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tiene el estudio estructurado de los conocimientos previos de estudiantes que recién ingresan a la Universidad en el área de las matemáticas. Para ello sea tomado como referencia la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983) y algunos aspectos presentados por López (2009), los cuales permiten estructurar y describir los conocimientos previos de los estudiantes de una manera sistemática y obtener información más allá del mero conocimiento que posee el discente del contenido matemático básico, por ejemplo, información relacionada con sus gustos e intereses, que permitan al docente ajustar sus estrategias de enseñanza a las necesidades y conocimientos de los educandos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual de Maringáes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectTeoría del Aprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titlePapel de los conocimientos previos en el aprendizaje de la matemática universitariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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