dc.contributor.author | Mota Villegas, Dorenis Josefina | |
dc.contributor.author | Valles Pereira, Ricardo Enrique | |
dc.date.accessioned | 1/21/2015 10:36 | |
dc.date.available | 1/21/2015 10:36 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2178-5198 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3463 | |
dc.description | Acta Scientiarum. Education, vol. 37, núm. 1, pp. 85-90 | es_ES |
dc.description.abstract | En el trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tiene el estudio estructurado de los conocimientos previos de estudiantes que recién ingresan a la Universidad en el área de las matemáticas. Para ello sea tomado como referencia la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983) y algunos aspectos presentados por López (2009), los cuales permiten estructurar y describir los conocimientos previos de los estudiantes de una manera sistemática y obtener información más allá del mero conocimiento que posee el discente del contenido matemático básico, por ejemplo, información relacionada con sus gustos e intereses, que permitan al docente ajustar sus estrategias de enseñanza a las necesidades y conocimientos de los educandos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Maringá | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Teoría del Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | Papel de los conocimientos previos en el aprendizaje de la matemática universitaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |