Show simple item record

dc.contributor.authorMartí Noguera, Juan José
dc.contributor.authorMartí Vilar, Manuel
dc.contributor.authorVargas Villamizar, Óscar Hernán
dc.contributor.authorMoncayo Quevedo, Jorge
dc.date.accessioned1/23/2015 8:47
dc.date.available1/23/2015 8:47
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2760
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3482
dc.descriptionRevista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 172, pp. 33-55es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo propone una reflexión sobre la educación superior desde el punto de vista de la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales, los cuales enuncian tanto propuestas enfocadas al logro de objetivos sociales como directrices orientadas a la formación en competencias profesionales. En este texto se discute si en tales discursos debe privilegiarse la finalidad de formar una ciudadanía autónoma con sentido de responsabilidad social, o bien la promulgación de modelos orientados a formar profesionales que atiendan la demanda de recurso humano idóneo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.titleReflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social críticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record