dc.contributor.author | Martí Noguera, Juan José | |
dc.contributor.author | Martí Vilar, Manuel | |
dc.contributor.author | Vargas Villamizar, Óscar Hernán | |
dc.contributor.author | Moncayo Quevedo, Jorge | |
dc.date.accessioned | 1/23/2015 8:47 | |
dc.date.available | 1/23/2015 8:47 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3482 | |
dc.description | Revista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 172, pp. 33-55 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente artículo propone una reflexión sobre la educación superior desde el punto de vista de la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales, los cuales enuncian tanto propuestas enfocadas al logro de objetivos
sociales como directrices orientadas a la formación en competencias profesionales. En este texto se discute si en tales discursos debe privilegiarse la finalidad de formar una ciudadanía autónoma con sentido de responsabilidad social, o bien la promulgación de modelos orientados a formar profesionales que atiendan la demanda de recurso humano idóneo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.title | Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social crítica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |