dc.contributor.author | León Urquijo, Ana Patricia | |
dc.contributor.author | Risco del Valle, Eduardo | |
dc.contributor.author | Alarcón Salvo, Cristina | |
dc.date.accessioned | 1/23/2015 9:14 | |
dc.date.available | 1/23/2015 9:14 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3484 | |
dc.description | Revista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 172, pp. 123-144 | es_ES |
dc.description.abstract | Las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes afectan las metas de un modelo educativo; inciden en el tipo de aprendizaje que se pretende lograr. En el análisis sobre estas estrategias que utilizan los alumnos de las carreras de educación
superior, cuyo modelo institucional está centrado en el estudiante con el enfoque por competencias, se encontró que la mitad de ellos se auxilian de tácticas acordes con este modelo como el ensayo, la elaboración, las metacognitivas, la autorreguladora, la autoevaluación y el apoyo afectivo; los demás combinan estrategias que conllevan a la memorización con las del aprendizaje significativo; las que menos utilizan son las de organización. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |