Show simple item record

dc.contributor.authorGalaz Fontes, Jesús Francisco
dc.contributor.authorViloria Hernández, Esperanza
dc.date.accessioned1/23/2015 9:49
dc.date.available1/23/2015 9:49
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2760
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3486
dc.descriptionRevista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 37-65es_ES
dc.description.abstractCon base en los resultados de la encuesta nacional La Reconfiguración de la Profesión Académica en México, 2007-2008, y considerando la carrera académica como un proceso temporal en el que se ingresa, se transita y se egresa, en este trabajo se explora dicho concepto en razón de cinco aspectos: el perfil de ingreso a la profesión, el desarrollo profesional de los académicos, la trayectoria temporal hacia las categorías del escalafón, la naturaleza del trabajo desarrollado, la identidad y el compromiso de los académicos y, por último, el retiro. El análisis se basó en la identificación, de acuerdo con la antigüedad, de tres generaciones de académicos: los jóvenes (0-6 años), los maduros (7-20 años) y los decanos (21+ años).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores_ES
dc.subjectInvestigadores_ES
dc.subjectProfesiónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleLa carrera del académico mexicano a principios del siglo XXI : una exploración con base a una encuesta RPAM 2007-2008es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record