dc.contributor.author | Figueroa Saavedra, Miguel | |
dc.contributor.author | Alarcón Fuentes, Daniela | |
dc.contributor.author | Bernal Lorenzo, Daisy | |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, José Álvaro | |
dc.date.accessioned | 1/23/2015 10:17 | |
dc.date.available | 1/23/2015 10:17 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3487 | |
dc.description | Revista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 67-92 | es_ES |
dc.description.abstract | Desde 2005, la Universidad Veracruzana implementó acciones contra la discriminación y en pro de los derechos de los pueblos indígenas. Esta apuesta por gestionar la diversidad etnolingüística universitaria, de modo pluricultural e intercultural, creó las condiciones para una incipiente producción académica que actualiza y recupera las lenguas indígenas nacionales como lenguas de pensamiento y de conocimiento. La principal evidencia de este proceso es la redacción de tesis escritas en estas lenguas, un parteaguas que marca un hito histórico en la política lingüística y educativa de la universidad mexicana, pero que aún está sujeta a limitaciones y problemas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | La incorporación de las lenguas indígenas nacionales al desarrollo académico universitario : la experiencia de la Universidad Veracruzana | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |