dc.contributor.author | Yupanqui Concha, Andrea | |
dc.contributor.author | Aranda Farías, Cristian A. | |
dc.contributor.author | Vásquez Oyarzun, Carolina A. | |
dc.contributor.author | Verdugo Huenumán, Wilson A. | |
dc.date.accessioned | 2015-01-23T15:23:23Z | |
dc.date.available | 2015-01-23T15:23:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3488 | |
dc.description | Revista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 93-115 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de
la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una
metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.title | Educación inclusiva y discapacidad : su incorporación en la formación profesional de la educación superior | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |