dc.contributor.author | Valle Aparicio, José Eliseo | |
dc.date.accessioned | 1/23/2015 10:29 | |
dc.date.available | 1/23/2015 10:29 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3489 | |
dc.description | Revista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 117-138 | es_ES |
dc.description.abstract | La educación de personas mayores constituye una de las funciones clave que hoy debe asumir la universidad española dentro del marco del aprendizaje permanente y en el actual contexto demográfico. Aprender a lo largo de toda la vida genera numerosas
ventajas y oportunidades, si consideramos al tiempo como un reto individual y un fenómeno social. Así, en este ensayo se reflexiona en torno a la expansión de
la educación universitaria para mayores en España y sobre las razones y los beneficios de volver a las aulas universitarias, describiendo uno de los programas referente en este tipo de oferta formativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Educación de adultos | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Contenido de programa educativo | es_ES |
dc.subject | Educación permanente | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | Educación permanente : los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |