Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Espinosa, Holmes
dc.contributor.authorRestrepo Betancur, Luis Fernando
dc.contributor.authorAranzazu, Diego
dc.date.accessioned1/23/2015 10:47
dc.date.available1/23/2015 10:47
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2760
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3490
dc.descriptionRevista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 139-159es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó la alfabetización informática de los docentes y el uso de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en la educación superior, así como la influencia del género, la edad, la experiencia docente y el tipo de vinculación con la Universidad. Se detectó la diferencia estadística (p<0,05) entre géneros en el conocimiento sobre el uso de las tic en la docencia, siendo las mujeres las que tienen mayor conocimiento. También se reconoció la diferencia entre grupos de edad en la alfabetización informática (p<0,05), siendo menores de 40 años los de mejor nivel. No se encontró relación entre el uso del lms y el nivel de alfabetización informática de los docentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleAlfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record