dc.contributor.author | Rodríguez Espinosa, Holmes | |
dc.contributor.author | Restrepo Betancur, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Aranzazu, Diego | |
dc.date.accessioned | 1/23/2015 10:47 | |
dc.date.available | 1/23/2015 10:47 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3490 | |
dc.description | Revista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 139-159 | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizó la alfabetización informática de los docentes
y el uso de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en la educación superior, así como la influencia del género, la edad, la experiencia docente y el tipo de vinculación con la Universidad. Se detectó la diferencia estadística (p<0,05) entre géneros en
el conocimiento sobre el uso de las tic en la docencia, siendo las mujeres las que tienen mayor conocimiento. También se reconoció la diferencia entre grupos de edad en la alfabetización informática (p<0,05), siendo menores de 40 años los de mejor nivel. No se encontró relación entre el uso del lms y el nivel de alfabetización informática de los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | Alfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |