dc.contributor.author | Rangel, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2015-01-23T16:31:41Z | |
dc.date.available | 2015-01-23T16:31:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3493 | |
dc.description | Educação & Realidade, vol.38, nro. 1, pp. 15-32 | es_ES |
dc.description.abstract | Promover la educación en las cárceles de hoy es difícil. Examinar las causas estructurales de esta situación compleja es el propósito de este artículo. Para producirlo se llevó a cabo un estudio de los documentos oficiales, las leyes y las prisiones fueron visitadas en varios países de América Latina. Entre los principales temas tratados, se incluyen: la impunidad y el fracaso del sistema de justicia; los límites del castigo; el castigo como ideología; imaginario punitivo y las contradicciones institucionales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação | es_ES |
dc.subject | Educación de los presos | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | Educación contra corriente en las cárceles latinoamericanas : la enseñanza vs. el castigo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |