dc.contributor.author | Maneiro, Rosana | |
dc.contributor.author | Minnicelli, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 1/23/2015 14:35 | |
dc.date.available | 1/23/2015 14:35 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2175-6236 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3495 | |
dc.description | Educação & Realidade, vol.38, nro.2, pp. 539-554 | es_ES |
dc.description.abstract | En este escrito se expone el tratamiento social de las diferencias y sus resonancias singulares en tres direcciones: a) la importancia en el devenir de la sexualidad infantil del encuentro con la diferencia entre los cuerpos como percepción clave en la configuración de teorías sexuales infantiles y sus repercusiones cuando las mismas no cuentan con soporte colectivo de tramitación; b) la tendencia a la patologización y medicalización de la infancia ante la falta de escenarios de consideración de dichas teorías; c) alternativas clínico sociales para intentar resistir a la devastación subjetiva de las nuevas generaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação | es_ES |
dc.subject | Educación sexual | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.title | Tratamiento social de las diferencias, teorias infantiles y narrativas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |