La universidad en la sociedad del conocimiento : hacia un modelo de producción y transferencia de conocimientos y aprendizajes
dc.contributor.author | Didriksson Takayanagui, Axel | |
dc.date.accessioned | 1/23/2015 15:38 | |
dc.date.available | 1/23/2015 15:38 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1414-4077 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3496 | |
dc.description | Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior, vol. 19, núm. 3, pp. 549-559 | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se argumenta sobre la urgente transformación de las políticas públicas y universitarias, de la investigación científica y tecnológica, en el contexto de una sociedad del conocimiento, con el fin de propiciar procesos sustentables de cognición, que pongan en el centro el desarrollo de capacidades para la investigación desde el contexto de su aplicación, y que haga posible dar un salto de calidad para transitar del actual modelo de educación y de universidad Modo 1, de tipo disciplinar, profesionalizante, lineal, centrado en la difusión de un conocimiento reiterado y repetitivo, hacia uno en donde la multiplicación de medios de aprendizaje hagan posible la indagación y el aprendizaje que construye soluciones centrado en la producción de conocimientos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade de Sorocaba | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Evaluación del currículo | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | La universidad en la sociedad del conocimiento : hacia un modelo de producción y transferencia de conocimientos y aprendizajes | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa