Show simple item record

dc.contributor.authorSantoyo Castillo, Dzoara
dc.contributor.authorFrías, Sonia M.
dc.date.accessioned1/26/2015 15:27
dc.date.available1/26/2015 15:27
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-1284
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3502
dc.descriptionRevista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. XLIV, núm. 4, pp. 13-41es_ES
dc.description.abstractSe examina la prevalencia de acoso escolar (bullying) entre estudiantes de nivel medio superior en México, empleando la segunda Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior (eneiveems), realizada en 2009. Se identifican los tipos de acoso escolar, así como los actores involucrados: agresores, víctimas, víctimas-agresores y observadores. Asimismo, la investigación emplea el modelo ecológico de Bronfenbrenner para el análisis y la agrupación de los factores en el nivel individual, relacional y contextual, que están asociados al tipo de involucramiento en el acoso entre estudiantes de bachillerato. Los resultados muestran que las experiencias de violencia en distintos contextos permean y tienen un mayor poder explicativo en el involucramiento de los estudiantes en el acoso escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios Educativos, A.C.es_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectViolencia entre pareses_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.titleAcoso escolar en México : actores involucrados y sus característicases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record