dc.contributor.author | Santoyo Castillo, Dzoara | |
dc.contributor.author | Frías, Sonia M. | |
dc.date.accessioned | 1/26/2015 15:27 | |
dc.date.available | 1/26/2015 15:27 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-1284 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3502 | |
dc.description | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. XLIV, núm. 4, pp. 13-41 | es_ES |
dc.description.abstract | Se examina la prevalencia de acoso escolar (bullying) entre estudiantes de nivel medio superior en México, empleando la segunda Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior (eneiveems), realizada en 2009. Se identifican los tipos de acoso escolar, así como los actores involucrados: agresores, víctimas, víctimas-agresores y observadores. Asimismo, la investigación emplea el modelo ecológico de Bronfenbrenner para el análisis y la agrupación de los factores
en el nivel individual, relacional y contextual, que están asociados al tipo de involucramiento en el acoso entre estudiantes de bachillerato. Los resultados muestran que las experiencias de violencia en distintos contextos permean y tienen un mayor poder explicativo en el involucramiento de los estudiantes en el acoso escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro de Estudios Educativos, A.C. | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.subject | Violencia entre pares | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.title | Acoso escolar en México : actores involucrados y sus características | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |