Show simple item record

dc.contributor.authorGracioli, Filipe Rafael
dc.contributor.authorPezzato, João Pedro
dc.contributor.authorPrieto Domínguez, César Pablo
dc.date.accessioned1/26/2015 16:49
dc.date.available1/26/2015 16:49
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-1284
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3504
dc.descriptionRevista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. XLIV, núm. 4, pp. 87-106es_ES
dc.description.abstractLa relación próxima entre la geografía y la literatura viene de mucho tiempo atrás y ha contribuido a la formación de un cuerpo de conocimientos geográficos en el transcurso del último siglo. El contexto de las producciones literarias didáctica e infantil como géneros discursivos dominantes en el estrato letrado de la sociedad europea del primer tercio del siglo XX (1900-1935), en el que se incluye la producción literaria española, es cualitativamente semejante al contexto escolar vivido en Brasil en el mismo periodo, en el que la literatura infantil y juvenil de Monteiro Lobato se presenta como un divisor de conceptos ideológicos. En vista de estos resultados, este estudio investigó la forma como se produjo el desarrollo de la literatura infantil en el periodo considerado para el caso español y cómo el conocimiento relacionado con la geografía escolar y la ciencia influyó en este desarrollo, en busca de evidencias de la presencia del pensamiento de Monteiro Lobato en este contexto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios Educativos, A.C.es_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.titleAproximaciones entre Monteiro Lobato y la relación geografía-literatura infantil en la España de los años 1900es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record