Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Pérez, Sandra
dc.date.accessioned1/28/2015 9:20
dc.date.available1/28/2015 9:20
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3512
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 117-133es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo nace de la investigación llevaba a cabo mediante la tesis doctoral: “La relación familia – escuela. La representación de un espacio compartido”. La finalidad de éste no es hacer una fundamentación teórica sobre la evolución conceptual de la diversidad familiar, ni el papel del centro educativo. Sino más bien, a partir de los estudios de caso realizados en tres escuelas públicas de educación infantil y primaria (2 en Barcelona y 1 en Tenerife), conocer, describir, analizar e interpretar los tipos de relaciones que se establecen entre ambas instituciones, a través de las vivencias y concepciones de la comunidad educativa participante en este estudio (familias, docentes, personal no docente y alumnado). Para ello, se ha focalizado la mirada en cuatro elementos fundamentales: 1) la elección y llegada a la escuela de todos los implicados; 2) la política que se desarrolla, en el centro, en términos de relaciones, mediante los documentos internos; 3) la identificación de mecanismos y estrategias que se ponen juego y; 4) la presentación de posibles líneas de actuación propuestas por los propios participantes de la investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.titleFamilias y escuelas en tres centros educativos : en busca de relaciones compartidases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record