dc.contributor.author | Palomares Cuadros, Juan | |
dc.contributor.author | Cimarro Urbano, Jesús | |
dc.contributor.author | Cepero González, Mar | |
dc.contributor.author | Torres Campos, Beatriz | |
dc.contributor.author | Estévez Díaz, Manuel | |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 1/28/2015 9:30 | |
dc.date.available | 1/28/2015 9:30 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3513 | |
dc.description | Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 135-151 | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de la educación secundaria. Para su realización se efectuó un análisis triangular de contenido, compuesto en primer lugar, de las entrevistas realizadas a veintidós profesores universitarios, en segundo, el desarrollo de un grupo de discusión con once profesores de educación física, conocedores de la realidad social de la comarca rural del centro de Andalucía
(España) y para finalizar, se discutieron los datos entre tres expertos en el tema. Esto nos permitió confrontar ciertas perspectivas emergentes de forma más exhaustiva,
profundizando en la exploración del tema. Se concluye que la familia está disminuyendo su grado de influencia en el desarrollo de los hábitos de sus hijos, se entrevé una falta de coordinación entre escuela y familia; y se propone la necesidad de mejorar la formación, tanto de los padres, como de los docentes, en este ámbito. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | Entre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |