Show simple item record

dc.contributor.authorPalomares Cuadros, Juan
dc.contributor.authorCimarro Urbano, Jesús
dc.contributor.authorCepero González, Mar
dc.contributor.authorTorres Campos, Beatriz
dc.contributor.authorEstévez Díaz, Manuel
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Rosa María
dc.date.accessioned1/28/2015 9:30
dc.date.available1/28/2015 9:30
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3513
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 135-151es_ES
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de la educación secundaria. Para su realización se efectuó un análisis triangular de contenido, compuesto en primer lugar, de las entrevistas realizadas a veintidós profesores universitarios, en segundo, el desarrollo de un grupo de discusión con once profesores de educación física, conocedores de la realidad social de la comarca rural del centro de Andalucía (España) y para finalizar, se discutieron los datos entre tres expertos en el tema. Esto nos permitió confrontar ciertas perspectivas emergentes de forma más exhaustiva, profundizando en la exploración del tema. Se concluye que la familia está disminuyendo su grado de influencia en el desarrollo de los hábitos de sus hijos, se entrevé una falta de coordinación entre escuela y familia; y se propone la necesidad de mejorar la formación, tanto de los padres, como de los docentes, en este ámbito.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleEntre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familiaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record