dc.contributor.author | Ponce Morales, Isabel | |
dc.contributor.author | Tójar Hurtado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 1/28/2015 9:49 | |
dc.date.available | 1/28/2015 9:49 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3515 | |
dc.description | Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 171-
187 | es_ES |
dc.description.abstract | El diseño por competencias es ya una realidad en los actuales planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española. En esta investigación, llevada a cabo en el contexto andaluz, se utiliza la metodología de encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado: Un máster oficial interuniversitario en Educación Ambiental. Dentro del enfoque metodológico de encuestas se han diseñado tres versiones de un cuestionario dirigidas a tres muestras relevantes: especialistas en Educación Ambiental, estudiantes actuales y egresados del propio Máster. El diseño del instrumento permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias así como relacionar dichos elementos con los ámbitos y sectores en los que existen mayores oportunidades
de empleo. Los resultados y las conclusiones permiten orientar sobre la conveniencia de trabajar o no determinadas competencias, y ofrecen información sobre los ámbitos y sectores en los que existen oportunidades de empleo para los educadores ambientales. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Curso postuniversitario | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Empleo | es_ES |
dc.subject | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.title | Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. Propuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |