dc.contributor.author | Arguedas Quesada, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 1/29/2015 16:05 | |
dc.date.available | 1/29/2015 16:05 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1409-4703 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3528 | |
dc.description | Actualidades Investigativas en Educación, vol. 14, No. 2, pp. 1-31 | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente documento es un artículo que analiza el modelo pedagógico que utilizan los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), en relación con las necesidades e intereses de la población estudiantil y el Enfoque de Derechos Humanos. Para recabar los datos se aplica la observación no participante, la entrevista, el cuestionario, el dibujo, la revisión bibliográfica y los videos. Esta información se sistematiza mediante cuadros y se triangula para el análisis correspondiente; de esta manera se obtienen consideraciones y sugerencias al respecto. Además, con los resultados obtenidos se ofrece información al personal docente y administrativo del SINEM, a padres y madres de la población estudiantil y a aquellas personas que estén interesadas en este tema. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Costa Rica | es_ES |
dc.subject | Educación para los derechos humanos | es_ES |
dc.title | Los programas especiales del SINEM, su modelo pedagógico, las necesidades e intereses de sus estudiantes y el enfoque de derechos humanos : análisis y sugerencias | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |