dc.contributor.author | Albanaes, Patricia | |
dc.contributor.author | Soares, Frederico Marques de Sousa | |
dc.contributor.author | Bardagi, Marucia Patta | |
dc.date.accessioned | 2015-03-26T14:19:42Z | |
dc.date.available | 2015-03-26T14:19:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2223-3733 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3544 | |
dc.description | Revista de Psicología, vol. 33, No. 1, pp. 21-56 | es_ES |
dc.description.abstract | Los procesos de tutoría y mentoría académicas se han descrito como herramientas relevantes para el desarrollo global y la integración académica del estudiante universitario. Este artículo realiza una revisión bibliométrica de los programas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas, entre 1998 y 2013, con el fin de mapear las iniciativas existentes, su configuración, objetivos y principales resultados. Después de la revisión del Banco de Tesis de CAPES, SciELO, INDEXPSI y BVS-Psi, fueron encontradas 31 publicaciones sobre el tema. La mayoría de los trabajos se refieren a estudios cualitativos en el área de la salud desarrollados en el sureste y noreste del país en instituciones públicas. Los resultados indicaron una evaluación positiva de las experiencias de mentoría y tutoría, pero fueron señalados algunos aspectos a considerar en futuros proyectos con el fin de mejorar los resultados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Brasil | es_ES |
dc.subject | Bibliometría | es_ES |
dc.subject | Tesis | es_ES |
dc.title | Programas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas : un estudio bibliométrico | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |