Show simple item record

dc.contributor.authorAlbanaes, Patricia
dc.contributor.authorSoares, Frederico Marques de Sousa
dc.contributor.authorBardagi, Marucia Patta
dc.date.accessioned2015-03-26T14:19:42Z
dc.date.available2015-03-26T14:19:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2223-3733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3544
dc.descriptionRevista de Psicología, vol. 33, No. 1, pp. 21-56es_ES
dc.description.abstractLos procesos de tutoría y mentoría académicas se han descrito como herramientas relevantes para el desarrollo global y la integración académica del estudiante universitario. Este artículo realiza una revisión bibliométrica de los programas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas, entre 1998 y 2013, con el fin de mapear las iniciativas existentes, su configuración, objetivos y principales resultados. Después de la revisión del Banco de Tesis de CAPES, SciELO, INDEXPSI y BVS-Psi, fueron encontradas 31 publicaciones sobre el tema. La mayoría de los trabajos se refieren a estudios cualitativos en el área de la salud desarrollados en el sureste y noreste del país en instituciones públicas. Los resultados indicaron una evaluación positiva de las experiencias de mentoría y tutoría, pero fueron señalados algunos aspectos a considerar en futuros proyectos con el fin de mejorar los resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleProgramas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas : un estudio bibliométricoes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record