Show simple item record

dc.contributor.authorMarrou Roldán, Aurora Soledad
dc.date.accessioned3/26/2015 9:29
dc.date.available3/26/2015 9:29
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1728-5852
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3545
dc.descriptionInvestigación educativa, vol. 17, no. 2. pp. 21-26es_ES
dc.description.abstractLa orientación pedagógica que Elvira García y García imprimió a su experiencia magisterial responde a la influencia de la denomina Escuela Nueva, tendencia educativa que históricamente buscaba ser una alternativa a la escuela tradicional cuestionada por ser un modelo centrado en el memorismo mecanicista e intelectualismo receptivo, básicamente. El empeño y dinamismo con que Elvira García se entregó en la difusión de esta nueva tendencia que apostaba por una escuela moderna, que conlleva a establecer nuevos paradigmas que definan nuevos roles en cada uno de los elementos constitutivos del proceso educativo, como son el maestro, el niño, el contexto social y el aula, la ubica en un referente en la historia de la educación peruana. Convencida de la necesidad en los cambios escribe sobre ello La educación del niño, una obra que contiene una evidente intención reformista al acercar a la escuela a la sociedad, postulado eje en el nuevo enfoque asignando a la familia y en ella al papel de la mujer madre el rol educador que le compromete, sin agotar su realización como mujer en el ámbito social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNMSMes_ES
dc.subjectHistoria de la educaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.titleElvira García y García y la educación peruanaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record