dc.contributor.author | Bracho López, Rafael | |
dc.contributor.author | Torralbo Rodríguez, Manuel | |
dc.contributor.author | Maz Machado, Alexander | |
dc.contributor.author | Adamuz Povedano, Natividad | |
dc.date.accessioned | 3/26/2015 9:40 | |
dc.date.available | 3/26/2015 9:40 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3546 | |
dc.description | BOLEMA, vol. 28, no. 50, pp. 1077-1094 | es_ES |
dc.description.abstract | Presenta un estudio de las tendencias temáticas en los artículos de educación matemática en España en los últimos años. Para ello se han analizado 959 artículos publicados desde 1999 a 2011 en una muestra de ocho revistas representativas de educación en general y de educación matemática, siguiendo el estándar de clasificación utilizado por la base de datos internacional MathEduc, especializada en educación matemática. Ello ha permitido comprobar las temáticas que centran el interés de los investigadores y conformar el mapa conceptual actual de esta disciplina científica a nivel local, verificándose que se cubre un amplio abanico de marcos temáticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Bibliometría | es_ES |
dc.title | Tendencias temáticas de la investigación en educación matemática en España | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |