• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación para la transformación

    Thumbnail
    View/Open
    Educación para la transformación.pdf (3.684Mb)
    Date
    2012-10
    Author
    Alfonso, Mariana
    Bos, María Soledad
    Duarte, Jesús
    Rondón, Carlos
    Schady, Norbert
    Verdisco, Aimee
    Ñopo, Hugo
    Moreno, Martín
    Mizala, Alejandra
    Gargiulo, Carlos
    Severin, Eugenio
    Capota, Christine
    Rosero Moncayo, José
    Pérez Alfaro, Marcelo
    Sánchez Cobo, Fernando
    Bassi, Marina
    Santiago, Ana
    Näslund-Hadley, Emma
    Chemello, Graciela
    Cabrol, Marcelo
    Székely, Miguel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre todo en los niveles preescolar y primario. Este volumen ofrece una secuencia que sigue el proceso natural del ciclo educativo: comienza con las intervenciones tempranas y luego aborda en detalle diversos ángulos de la calidad docente, como los procesos de ingreso, los incentivos y la capacitación. También incluye el análisis de otros factores determinantes de la calidad educativa, como la infraestructura, la tecnología y las innovaciones pedagógicas. Los factores determinantes de la calidad de los docentes constituyen toda un área de análisis en sí mismos y por eso se enfatiza este aspecto. El libro consta de 10 capítulos, divididos en tres partes. En la primera se expone el panorama general, en la segunda se examinan los diversos componentes e insumos del sistema educativo y en la tercera se presentan las experiencias exitosas para las que el Banco ha generado información mediante evaluaciones de impacto, sin dejar finalmente de lado los principales retos que enfrenta la región hacia el futuro.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3576
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: