Show simple item record

dc.contributor.authorHarvard University. Center of the Developing Child
dc.date.accessioned9/14/2015 15:14
dc.date.available9/14/2015 15:14
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3601
dc.description.abstractUna sociedad vital y productiva con un futuro próspero y sustentable se construye sobre los cimientos de un desarrollo infantil saludable. Las experiencias tempranas positivas proporcionan los cimientos para una arquitectura cerebral sólida y para una amplia gama de destrezas y capacidades de aprendizaje. La salud en los primeros años —comenzando con el bienestar de la futura madre antes de que se embarace— fortalece los sistemas biológicos en desarrollo que permiten a los niños crecer sanos para ser adultos saludables. La ciencia del desarrollo infantil nos permite ver el desarrollo saludable como una cadena causal –las políticas y programas públicos y privados afectan la capacidad de cuidadores y comunidades para fortalecer tres cimientos del desarrollo saludable: relaciones estables y receptivas; entornos seguros de apoyo; y nutrición adecuada. Estos cimientos, a su vez, gatillan adaptaciones o perturbaciones fisiológicas que influyen a lo largo de la vida en la salud, el aprendizaje y el comportamiento. Entender cómo cada eslabón de esta cadena afecta a los otros puede proveer un marco científico para la adopción de políticas, sistemas y prácticas que apoyan el desarrollo saludable de todos los niños pequeños y sus familias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHarvard Universityes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleLos cimientos de la salud a lo largo de la vidaes_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record