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dc.contributor.authorHarvard University. Center of the Developing Child
dc.date.accessioned9/14/2015 15:28
dc.date.available9/14/2015 15:28
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3604
dc.description.abstractLa ciencia del desarrollo infantil muestra que los cimientos de la salud mental se construyen temprano en la vida, pues las experiencias tempranas —que incluyen las relaciones de los niños con los padres, los cuidadores, los familiares, los maestros y los compañeros— moldean la arquitectura del cerebro en desarrollo. Las perturbaciones en este proceso de desarrollo pueden afectar las capacidades del niño para aprender y relacionarse con los demás, con implicaciones para toda la vida. Para la sociedad, muchos problemas costosos, que van desde el fracaso en completar la educación secundaria hasta el encarcelamiento o la cifra de los que no tienen hogar, podrían reducirse radicalmente si se buscara mejorar temprano en la vida los entornos de las relaciones y las experiencias de los niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHarvard Universityes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectBienestar de la infanciaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleLa salud mental en la infancia tempranaes_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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