Show simple item record

dc.contributor.authorCastellanos Simons, Doris
dc.contributor.authorBazán Ramírez, Aldo
dc.contributor.authorFerrari Belmont, Aldo Mauricio
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, César Alberto
dc.date.accessioned9/14/2015 15:55
dc.date.available9/14/2015 15:55
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2223-3733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3606
dc.descriptionEn: Revista de Psicología vol. 33, no. 2, pp. 300-332es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural indígena) en Morelos, México. Los alumnos respondieron la prueba SAGES-2 (Johnson & Corn, 2001) y el Cuestionario de Apoyo Familiar de Bazán & Domínguez (2009). Solamente se encontraron diferencias significativas entre los contextos analizados en la percepción de la comunicación regular con maestros relacionada con la materia Español, que fue percibida con mayor frecuencia en el contexto de la escuela privada, respecto al público indígena, independientemente del área de capacidades detectada. Se enfatiza la urgencia de investigar las variables del contexto socioeconómico y familiar para la comprensión de la manifestación, desarrollo y educación de las altas capacidades en alumnos de entornos culturales diferentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEducación privadaes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.titleApoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record