Show simple item record

dc.contributor.authorEncina Agurto, Yonatan José
dc.contributor.authorÁvila Muñoz, Myriam Viviana
dc.date.accessioned2015-09-14T21:18:41Z
dc.date.available2015-09-14T21:18:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2223-3733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3607
dc.descriptionEn: Revista de Psicología, vol. 33, no. 2, pp. 364-385es_ES
dc.description.abstractSe evaluaron las propiedades psicométricas de una escala de estrés cotidiano en el contexto escolar (EECE). Se estudió la estructura factorial y la consistencia interna en una muestra de niños y adolescentes chilenos de la Región del Maule (n = 734) con edades entre 10 y 17 años. La solución factorial de tres factores resultó simple y coherente respecto a las principales dimensiones del contexto escolar que pueden llegar a ser estresantes para los estudiantes: estrés académico, estrés relacional y ambiente escolar inadecuado. Los índices de consistencia interna fueron buenos tanto para la escala general como para los tres factores. Además se aprecian diferencias significativas en la percepción de estrés según el sexo (hombre/mujer) y ubicación geográfica (rural/urbano), que son coherentes con lo que señala la literatura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.titleValidación de una escala de estrés cotidiano en escolares chilenoses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record