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dc.contributor.authorAlfaro Inzunza, Jaime
dc.contributor.authorGuzmán Piña, Javier
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Catalina
dc.contributor.authorSirlopú Díaz, David
dc.contributor.authorOyanedel Sepúlveda, Juan Carlos
dc.contributor.authorGaudlitz Ruiz, Lorraine
dc.date.accessioned9/14/2015 16:43
dc.date.available9/14/2015 16:43
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3609
dc.descriptionEn: Universitas Psychologica, vol. 14, No. 1, pp. 29-41es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analiza las propiedades psicométricas de la escala BMSLSS de Seligson, Huebner y Valois (2003) en niños y niñas chilenos. Se aplicó a 1.163 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se realizaron análisis de confiabilidad, análisis factorial exploratorio (EFA) y confirmatorio (CFA), y correlación ítem con puntaje total. Los resultados exhiben una aceptable confiabilidad interna de la escala (α=0.70), un solo factor en la estructura factorial de la escala, y adecuada correlación ítem con puntaje total (entre 0.55 y 0.73). El estudio fundamenta el uso de BMSLSS en Chile en población infantil y aporta herramientas de medición de indicadores sociales para la infancia en países en vías de desarrollo de habla hispana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectBienestar de la infanciaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectMedidaes_ES
dc.subjectEscala BMSLSSes_ES
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala Breve Multidimensional de Satisfacción con la Vida para Estudiantes (BMSLSS) en población infantil chilena (10-12 años)es_ES
dc.typeArticlees_ES


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