dc.contributor.author | Estévez López, Estefanía | |
dc.contributor.author | Jiménez Gutiérrez, Teresa Isabel | |
dc.date.accessioned | 9/16/2015 9:48 | |
dc.date.available | 9/16/2015 9:48 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3613 | |
dc.description | En: Universitas Pshychologica, Vol, 14, No. 1, pp. 111-123 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida la conducta agresiva hacia los iguales predice un mayor desajuste personal y escolar en los adolescentes agresores, chicos y chicas. Se utilizó una muestra de 1510 adolescentes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Los análisis de regresión logística mostraron que, en relación con el ajuste personal, el comportamiento agresivo predice significativamente y para ambos sexos altas puntuaciones en sintomatología depresiva, estrés percibido y soledad, y bajas puntuaciones en autoestima, satisfacción vital y empatía. En el ámbito escolar, la conducta agresiva se relacionó con bajas puntuaciones en implicación académica, afiliación con los compañeros, percepción de apoyo del profesor y actitud positiva hacia la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Estrés mental | es_ES |
dc.subject | Violencia entre pares | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.title | Conducta agresiva y ajuste personal y escolar en una muestra de estudiantes adolescentes españoles | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |