Show simple item record

dc.contributor.authorRangel Torrijo, Hugo
dc.date.accessioned9/30/2015 10:22
dc.date.available9/30/2015 10:22
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3647
dc.descriptionEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 17, No. 1, pp. 1-16es_ES
dc.description.abstractPropone una reflexión de los principios sobresalientes (de carácter teórico y sociopolítico) para formular una propuesta curricular. Señalamos la tensión existente entre las posiciones del currículum formal o establecido frente al oculto o vivido. Argumentamos que es necesario salir de esta polarización innecesaria a partir de una propuesta democrática de política curricular. Proponemos una aproximación que denominamos currículo vivo, esta propuesta consta por una parte de un anclaje con las prácticas sociales y por otra parte, la articulación de las etapas componentes del currículo. Se trata de un proceso democrático de renovación curricular, pues debe ser participativo en su implementación para lograr dicho anclaje. Asimismo, se debe conducir una evaluación movilizadora de los actores y generadora de un conocimiento para renovar tanto el currículum como las instituciones educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.titleUna mirada internacional de la construcción curricular. Por un currículo vivo, democrático y deliberativoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record