Escolarización y adolescencia, América Latina, 2000-2013
dc.contributor.author | IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación | |
dc.contributor.author | OEI. Organización de Estados Iberoamericanos | |
dc.date.accessioned | 2015-10-28T16:47:11Z | |
dc.date.available | 2015-10-28T16:47:11Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3659 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la edad teórica correspondiente al tramo obligatorio de escolarización abarca la adolescencia. En efecto, el nivel medio es obligatorio en practicamente todos los países latinoamericanos. En Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala y Panamá sólo es obligatorio el primer tramo del nivel; mientras que en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela la obligatoriedad se extiende hasta la finalización del nivel medio. La excepción en la región es Nicaragua en donde el nivel medio no es obligatorio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.subject | Estadísticas educativas | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Tasa de matriculación | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Escolarización y adolescencia, América Latina, 2000-2013 | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |