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dc.contributor.authorIIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación
dc.contributor.authorOEI. Organización de Estados Iberoamericanos
dc.date.accessioned10/28/2015 12:04
dc.date.available10/28/2015 12:04
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3660
dc.description.abstractActualmente, la educación primaria es obligatoria en todos los países de la región y se extiende por alrededor de seis años, entre los 6 y 11 años de edad, con excepción de El Salvador y Guatemala en donde la ley de educación vigente establece el ingreso al nivel primario a los 7 años. En el año 2000 el 95,1% de los niños latinoamericanos de 6 a 11 años de edad se encontraba escolarizado. En los primeros años de la década del 2010 este valor asciende a 97,2%. Los países que a inicios de la década del 2000 presentaban tasas de asistencia escolar cercanas al 90%, lograron avanzar hacia su casi universalización en el año 2013. Otros países, como El Salvador, Guatemala y Nicaragua que partieron de situaciones más rezagadas, alcanzaron mayores avances en términos relativos, consiguiendo que entre el 90 y el 95% de los niños de esa edad asistan a la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectEstadísticas educativases_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.titleEscolarización e Infancia, América Latina, 2000 – 2013es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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