dc.description.abstract | Este manual trata sobre la enseñanza, más específicamente, el aprendizaje, y cómo estas tecnologías que agrupamos bajo el acrónimo TIC pueden transformar las instituciones de enseñanza que hoy conocemos. Las TIC ya han tenido un fuerte impacto en la economía de todas las naciones y en los cimientos mismos de la sociedad en la que docentes y alumnos viven e interactúan. Las TIC tienen también el potencial de incidir de forma similar en todos los aspectos de la vida educativa, tema que este manual aborda con la mayor amplitud, y que incluye –por mencionar apenas un tema de cada capítulo– la tecnología educativa de la mente, las presentaciones multimedia, las inteligencias múltiples, las computadoras vestibles, los objetivos de la educación y los objetos de información. Si bien el contenido del manual es amplio, gran parte del mismo es bastante específico y está orientado a describir y analizar actividades de enseñanza y aprendizaje que hagan uso de las TIC en el salón de clase. Por lo tanto, el lector podrá encontrar secciones sobre nuevos modelos, formas y significados de la lectura, la escritura y la comunicación oral, a lo que llamamos la nueva alfabetización. En otras secciones se abordan temas relativos a experimentos científicos, el aprendizaje de lenguas extranjeras, la investigación en las áreas de ciencias sociales y humanidades, y la matemática de la informática. | es_ES |