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dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.date.accessioned2015-12-10T15:17:26Z
dc.date.available2015-12-10T15:17:26Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3711
dc.description.abstractLos resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las pruebas, sobre todo en matemática y lectura. Un estudiante que ha repetido algún grado obtiene entre 15 y 74 puntos menos de desempeño académico comparado con uno que nunca ha repetido, dependiendo del grado, disciplina y país, una vez considerada la influencia del nivel socioeconómico. La repitencia debe ser el último recurso para remediar el rezago en el aprendizaje y usarse en situaciones excepcionales, buscando fórmulas preventivas que provean un apoyo integral a las familias y en particular a los niños que presentan dificultades.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesTERCE en la mira;1
dc.subjectRepeticiónes_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectEstadísticas educativases_ES
dc.subjectCaribees_ES
dc.title¿Es la repitencia efectiva?es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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