Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2/11/2016 9:26
dc.date.available2/11/2016 9:26
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789233000186
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3760
dc.description.abstractLos cambios del mundo actual se caracterizan por niveles nuevos de complejidad y contradicción. Estos cambios generan tensiones para las que la educación tiene que preparar a los individuos y las comunidades, capacitándolos para adaptarse y responder. Esta publicación contribuye a replantear la educación y el aprendizaje en este contexto. Parte de una de las tareas principales que tiene encomendada la UNESCO como observatorio mundial de las transformaciones sociales y tiene como objetivo fomentar los debates públicos sobre políticas. Es una llamada al diálogo entre todos los interesados. Se inspira en una concepción humanista de la educación y el desarrollo, basada en el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos, la justicia social, la diversidad cultural, la solidaridad internacional y la responsabilidad compartida de un futuro sostenible. Éstos son los fundamentos de nuestra humanidad común. El  presente libro ahonda en la visión que presentaban dos publicaciones memorables de la UNESCO: Aprender a ser: la educación del futuro (1972), el ‘Informe Faure’; y La educación encierra un tesoro (1996), el ‘Informe Delors’.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleReplantear la educación ¿hacia un bien común mundial?es_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record