dc.contributor.author | Farfán Sossa, Sulma | |
dc.contributor.author | Medina Rivilla, Antonio | |
dc.contributor.author | Cacheiro González, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2/11/2016 16:27 | |
dc.date.available | 2/11/2016 16:27 | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.issn | 1682-0908 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3762 | |
dc.description.abstract | En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional elac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una muestra de 311 estudiantes, 108 profesores y 15 directores de establecimientos educacionales. Según los resultados, los adolescentes acceden a Internet buscando información y entretenimiento; la expansión de las tecnologías móviles entre ellos ofrece múltiples posibilidades educativas y la insuficiente formación de los profesores para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los desafíos más importantes. Se ha determinado la existencia de las tic en los establecimientos educacionales, pero no su uso. Los esfuerzos locales y nacionales están contribuyendo a reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CEPAL | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Bolivia | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Brecha digital | es_ES |
dc.subject | Inn | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.title | La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |