Show simple item record

dc.contributor.authorAroca Araújo, Armando
dc.date.accessioned2016-02-12T13:34:18Z
dc.date.available2016-02-12T13:34:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3769
dc.descriptionEn: Boletim de Educação Matemática, 59(2), pp. 528-548es_ES
dc.description.abstractInicialmente, se hizo un análisis de la lógica del diseño empleada en los platos o copas de las culturas prehispánicas de los Pastos o Quillacingas ubicadas al sur de Colombia. Los resultados de este acercamiento conllevaron a la construcción de algunas actividades en clases bajo el título de movimientos y transformaciones en el círculo. El objetivo principal fue plantear una propuesta metodológica de adaptación de diseños prehispánicos en un ambiente escolar, indistintamente del contexto regional de los diseños, así como también la presentación de una nueva propuesta de trabajo en regiones circulares de los movimientos, la homotecia y los frisos, diferente a la presentada tradicionalmente en los libros de textos escolares. En general, se parte de una investigación etnomatemática para terminar en una experiencia de aula con profesores en formación de matemáticas ubicados al norte de Colombia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectEtnomatemáticaes_ES
dc.titleDiseños Prehispánicos, Movimientos y Transformaciones en el Círculo y Formación Inicial de Profesoreses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record