dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T14:57:19Z | |
dc.date.available | 2016-02-12T14:57:19Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3773 | |
dc.description.abstract | Refiere que el efecto de TICs en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentra asociado únicamente a disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. Para que el efecto de las TICs sea positivo o negativo sobre el logro de aprendizaje se deben tomar en consideración otras variables como el tipo de uso, frecuencia de uso y lugar de uso. Si se revisan en detalle los resultados expuestos en el TERCE, el uso del computador para actividades recreativas, considerando el nivel socioeconómico y cultural, tiene un efecto negativo que se acentúa sobre los logros de aprendizaje. El efecto negativo es más generalizado en ciencias naturales y menos en lectura, si bien en todas las asignaturas la mayor parte de los países muestra un efecto negativo incluso cuando se toma en cuenta el nivel socioeconómico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Terce en la mira;2 | |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Informática educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.title | Uso recreativo del computador : ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |