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dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.date.accessioned2016-02-12T14:57:19Z
dc.date.available2016-02-12T14:57:19Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3773
dc.description.abstractRefiere que el efecto de TICs en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentra asociado únicamente a disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. Para que el efecto de las TICs sea positivo o negativo sobre el logro de aprendizaje se deben tomar en consideración otras variables como el tipo de uso, frecuencia de uso y lugar de uso. Si se revisan en detalle los resultados expuestos en el TERCE, el uso del computador para actividades recreativas, considerando el nivel socioeconómico y cultural, tiene un efecto negativo que se acentúa sobre los logros de aprendizaje. El efecto negativo es más generalizado en ciencias naturales y menos en lectura, si bien en todas las asignaturas la mayor parte de los países muestra un efecto negativo incluso cuando se toma en cuenta el nivel socioeconómico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesTerce en la mira;2
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInformática educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectCaribees_ES
dc.titleUso recreativo del computador : ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes?es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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