Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.date.accessioned2/15/2016 8:37
dc.date.available2/15/2016 8:37
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3793
dc.description.abstractPresentan los resultados del informe TERCE en base a dos tipos de información. Por una parte, se entregan resultados asociados a las puntuaciones medias de cada país y su respectivo error estándar. En las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias naturales la media de la escala fue fijada en 700 puntos y la desviación típica en 100 puntos, correspondientes a la media y desviación típica de los países analizados. En las pruebas de escritura se entregan resultados en una escala de 1 a 4 puntos, que corresponde a los niveles de la rúbrica utilizada para corregir los textos producidos por los estudiantes. El segundo tipo de información es la relativa a los niveles de desempeño. Estos antecedentes permiten caracterizar lo que los estudiantes saben y son capaces de hacer en cada uno de los niveles y grados evaluados, y de ellos que se entregan corresponden al porcentaje de estudiantes que se ubican en cada uno de estos niveles. Se establecieron tres puntos de corte en cada prueba que dan origen a cuatro niveles de desempeño, desde un nivel de conocimientos más bajo a uno más avanzado desde I hasta el IV.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleInforme de resultados TERCE : logros de aprendizaje. Resumen ejecutivoes_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record