dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2/15/2016 8:37 | |
dc.date.available | 2/15/2016 8:37 | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3793 | |
dc.description.abstract | Presentan los resultados del informe TERCE en base a dos tipos de información. Por una parte, se entregan resultados asociados a las puntuaciones medias de cada país y su respectivo error estándar. En las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias naturales la media de la escala fue fijada en 700 puntos y la desviación típica en 100 puntos, correspondientes a la media y desviación típica de los países analizados. En las pruebas de escritura se entregan resultados en una escala de 1 a 4 puntos, que corresponde a los niveles de la rúbrica utilizada para corregir los textos producidos por los estudiantes. El segundo tipo de información es la relativa a los niveles de desempeño. Estos antecedentes permiten caracterizar lo que los estudiantes saben y son capaces de hacer en cada uno de los niveles y grados evaluados, y de ellos que se entregan corresponden al porcentaje de estudiantes que se ubican en cada uno de estos niveles. Se establecieron tres puntos de corte en cada prueba que dan origen a cuatro niveles de desempeño, desde un nivel de conocimientos más bajo a uno más avanzado desde I hasta el IV. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.subject | Evaluación TERCE | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Informe de resultados TERCE : logros de aprendizaje. Resumen ejecutivo | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |