Arquitectura institucional para la mejora escolar : ¿Cómo mejoran los sistemas educativos?, ¿Qué rol pueden cumplir las estructuras de gestión de la educación en el aseguramiento de procesos de mejora continua a nivel sistémico?
dc.contributor.author | Jaimovich, Analía | |
dc.date.accessioned | 2/15/2016 8:59 | |
dc.date.available | 2/15/2016 8:59 | |
dc.date.issued | 2016-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3794 | |
dc.description.abstract | Para mejorar la calidad de la educación, varios países de América Latina y el Caribe están implementando reformas institucionales que modifican las responsabilidades de los diversos niveles de gestión de la educación (nacional, sub-nacional, local, escolar). Con la finalidad de contribuir al diálogo técnico en relación con estas reformas institucionales, la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo ha realizado un análisis comparativo de la arquitectura institucional de cinco sistemas educativos de alto rendimiento: la Provincia de Ontario en Canadá, el Estado de Massachusetts en los Estados Unidos de América, Finlandia, los Países Bajos, y Nueva Zelandia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.subject | Reforma de la educación | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Canadá | es_ES |
dc.subject | Estados Unidos | es_ES |
dc.subject | Finlandia | es_ES |
dc.subject | Nueva Zelanda | es_ES |
dc.subject | Holanda | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.title | Arquitectura institucional para la mejora escolar : ¿Cómo mejoran los sistemas educativos?, ¿Qué rol pueden cumplir las estructuras de gestión de la educación en el aseguramiento de procesos de mejora continua a nivel sistémico? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |