dc.contributor.author | Celis-Giraldo, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2/15/2016 10:18 | |
dc.date.available | 2/15/2016 10:18 | |
dc.date.issued | 2009-08 | |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3796 | |
dc.description | En: Educación y Educadores, Vol. 12, No. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Analiza la importancia y la evolución políticas de las acciones afirmativas en la educación superior en Estados Unidos. Se acoge esta experiencia porque ha influido en algunos países interesados en proporcionar, a los ciudadanos históricamente excluidos, igualdad social de oportunidades en el acceso a la educación superior, con miras a que tengan movilidad social. En primer lugar, se hace una reconstrucción de los principales hitos que influyeron en la concepción de las acciones afirmativas en el contexto laboral y después en el de la educación superior. Ulteriormente se muestran las controversias y decisiones legales que se han adoptado en algunos estados con las acciones afirmativas en educación superior. Por último, los resultados hallados en estudios sobre los desempeños académicos y profesionales de la población que ha sido beneficiada con las acciones afirmativas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_ES |
dc.subject | Acción afirmativa | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Estados Unidos | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.title | Las acciones afirmativas en educación superior : el caso de los Estados Unidos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |