dc.contributor.author | Medina Alva, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Caro Kahn, Inés | |
dc.contributor.author | Muñoz Huerta, Pamela | |
dc.contributor.author | Leyva Sánchez, Jannete | |
dc.date.accessioned | 2/15/2016 12:05 | |
dc.date.available | 2/15/2016 12:05 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1726-4634 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3800 | |
dc.description | En: Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, Vol. 32, No. 3, pp. 565-573 | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo del sistema nervioso es un proceso complejo que tiene como resultado la maduración de las estructuras, la adquisición de habilidades y, finalmente, la formación del individuo como persona única. La presente revisión recoge información acerca de las principales características de los procesos de desarrollo cerebral, las características del desarrollo neurológico normal en las diferentes áreas: motora gruesa y fina, lenguaje, sensorial y socialización; se acompaña también de una descripción de las principales alteraciones en el desarrollo, identificables en la consulta diaria del pediatra. Nuestro objetivo es reforzar el conocimiento en esta área clave de la evaluación del niño menor de cinco años para detectar problemas con la debida antelación para su intervención oportuna. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Nacional de Salud | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Neurología | es_ES |
dc.subject | Pediatría | es_ES |
dc.title | Neurodesarrollo infantil: características normales y signos de alarma en el niño menor de cinco años | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |