Show simple item record

dc.contributor.authorVillanueva-Mansilla, Eduardo
dc.contributor.authorOlivera, Paz
dc.date.accessioned2/15/2016 14:46
dc.date.available2/15/2016 14:46
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1544-7529
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3803
dc.descriptionEn: Information Technologies & International Development, Vol. 8. No. 4, pp. 191-203es_ES
dc.description.abstractSe analiza la implementación de las computadoras XO-1, del proyecto OLPC, en dos escuelas de educación primaria de un distrito periférico de Lima (Perú) a través de una mirada sociotécnica. Se han identificado obstáculos institucionales y humanos que impiden el éxito de esta iniciativa en las dos escuelas analizadas. La XO-1, al ser introducida a un sistema sociotecnológico, entró en conflicto con el orden natural de la escuela y con el sistema educativo del Perú. El rol desempeñado, especialmente por docente y directores, se vio en conflicto con el interés que los alumnos mostraron por la computadora. Mientras tanto, la computadora no colmó las expectativas de los usuarios debido a su experiencia previa con este tipo de herramientas en cabinas públicas. Se considera que la estrategia de no intervención durante la implementación, escogida por los promotores del proyecto, requiere modificaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversity of Southern Californiaes_ES
dc.subjectOLPCes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectZona urbanaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.titleBarreras institucionales para el desarrollo de una innovación : evaluando la implementación de las computadoras XO-1 en dos Escuelas Periurbanas del Perúes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record