dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2/16/2016 17:07 | |
dc.date.available | 2/16/2016 17:07 | |
dc.date.issued | 2016-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3817 | |
dc.description | Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo | es_ES |
dc.description.abstract | Afirma que la enseñanza impartida en una lengua distinta de la materna puede tener un efecto negativo en el aprendizaje de los niños. Se recalca la importancia de la formación de los docentes y de la preparación de material didáctico inclusivo para mejorar el aprendizaje de estos niños y brindarles unas bases sólidas que les permitan alcanzar el éxito en la vida.En muchos países, un gran número de niños reciben enseñanza y se examinan en idiomas que no hablan en su hogar, lo que dificulta la adquisición temprana de habilidades fundamentales de lectura y escritura. Por otra parte, sus padres a veces no están alfabetizados o no conocen bien las lenguas oficiales que se usan en la escuela, lo que agrava las disparidades de aprendizaje entre los grupos lingüísticos minoritarios y mayoritarios. Diversas evaluaciones internacionales y regionales del aprendizaje confirman que cuando se hablan lenguas distintas en el hogar y en la escuela, se observa un efecto negativo en los resultados de los exámenes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documentos de Política;24 | |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Discriminación educacional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.title | Si no entiendes, ¿cómo puedes aprender? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |