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dc.contributor.authorVera Noriega, José Angel
dc.date.accessioned2016-02-19T17:34:40Z
dc.date.available2016-02-19T17:34:40Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1982-0275
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3961
dc.descriptionEn: Estudos de Psicologia, Vol. 5, No. 1, pp. 33-48es_ES
dc.description.abstractSe llevó a cabo un estudio para evaluar el impacto de un programa de desayunos escolares en repertorios de discriminación, memoria y atención, comparando la zona urbana y rural. En la zona rural, fueron evaluados 300 niños elegidos al azar de los listados de preescolar que recibieron desayuno en los municipios en pobreza extrema y 150, que no lo recibieron. En la zona urbana, fueron evaluados 300 niños seleccionados aleatoriamente de los listados de las escuelas ubicadas en las colonias marginadas que recibieron desayuno y 150, que no recibieron desayuno. En una prueba sintética de atención y memoria, los resultados muestran que en la zona urbana no existen diferencias en las medidas atribuibles al programa de desayunos. En la zona rural, los niños mejoraron en sus ejecuciones y tiempos. Se encontraron algunas diferencias relacionadas con el impacto del desayuno sobre niños con diferente estado nutricional. Los niños rurales se beneficiaron más que los urbanos del programa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontifícia Universidade Católica de Campinases_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectZona rurales_ES
dc.subjectZona urbanaes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectAyuda alimentariaes_ES
dc.titleMétodo y teoría en la evaluación de desayunos escolareses_ES
dc.typeArticlees_ES


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