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dc.contributor.authorGarcía-Cedillo, Ismael
dc.contributor.authorRomero-Contreras, Silvia
dc.date.accessioned2016-02-25T20:25:43Z
dc.date.available2016-02-25T20:25:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1409-4258
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4044
dc.descriptionEn: Revista Electrónica Educare, Vol. 20, No. 1, pp. 1-26es_ES
dc.description.abstractEn México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia del tipo de escuela (CAM o escuela regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el rendimiento académico estudiantil. Se trabajó con cinco pares de estudiantes con discapacidades similares de un preescolar regular y un CAM. Se aplicó la Batería de Woodcock-Muñoz (BWM) para determinar el rendimiento académico, una entrevista a las madres y un protocolo de observación de aula. Se encontró que el alumnado de las escuelas regulares es más joven, proviene de hogares menos desfavorecidos y obtiene mejores puntajes en la BWM que el de CAM.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.titleInfluencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidades_ES
dc.typeArticlees_ES


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