dc.contributor.author | García-Cedillo, Ismael | |
dc.contributor.author | Romero-Contreras, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2016-02-25T20:25:43Z | |
dc.date.available | 2016-02-25T20:25:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1409-4258 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4044 | |
dc.description | En: Revista Electrónica Educare, Vol. 20, No. 1, pp. 1-26 | es_ES |
dc.description.abstract | En México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia del tipo de escuela (CAM o escuela regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el rendimiento académico estudiantil. Se trabajó con cinco pares de estudiantes con discapacidades similares de un preescolar regular y un CAM. Se aplicó la Batería de Woodcock-Muñoz (BWM) para determinar el rendimiento académico, una entrevista a las madres y un protocolo de observación de aula. Se encontró que el alumnado de las escuelas regulares es más joven, proviene de hogares menos desfavorecidos y obtiene mejores puntajes en la BWM que el de CAM. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Costa Rica | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Test psicológico | es_ES |
dc.title | Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |