dc.contributor.author | Espinoza Bueno, José María | |
dc.date.accessioned | 2/25/2016 15:48 | |
dc.date.available | 2/25/2016 15:48 | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4046 | |
dc.description | En: Educación, Vol. 47, No. 5, pp. 27-48 | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» (Poitiers-Francia). Este trabajo aborda la «computación pervasiva» o «computación ubicua» como enfoque que permite entender la orientación de la tecnología y su relación con el uso de la tablet en el ámbito escolar; se emplea como referencia la teoría de la «acción situada» que hace posible el estudio de la tablet en su contexto de aplicación, e incorpora la noción de la comunicación «hombre-máquina» para comprender y reflexionar sobre la interacción: profesor-alumno-tablet. Se hizo uso de la «etnometodología» como método que permite entender la organización y estructuración de una sesión de clase. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Dispositivo móvil | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Francia | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Observación | es_ES |
dc.title | Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Francia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |