Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Bueno, José María
dc.date.accessioned2/25/2016 15:48
dc.date.available2/25/2016 15:48
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4046
dc.descriptionEn: Educación, Vol. 47, No. 5, pp. 27-48es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» (Poitiers-Francia). Este trabajo aborda la «computación pervasiva» o «computación ubicua» como enfoque que permite entender la orientación de la tecnología y su relación con el uso de la tablet en el ámbito escolar; se emplea como referencia la teoría de la «acción situada» que hace posible el estudio de la tablet en su contexto de aplicación, e incorpora la noción de la comunicación «hombre-máquina» para comprender y reflexionar sobre la interacción: profesor-alumno-tablet. Se hizo uso de la «etnometodología» como método que permite entender la organización y estructuración de una sesión de clase.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectFranciaes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.titleComputación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Franciaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record