Show simple item record

dc.contributor.authorPiscoya Hermoza, Luis
dc.date.accessioned2013-05-16T19:05:34Z
dc.date.available2013-05-16T19:05:34Z
dc.date.issued2006-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/407
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio era ofrecer un primer perfil académico de la universidad peruana bajo la hipótesis epistemológica que afirma que los hechos y procesos educacionales son cognoscibles a través del método científico que nos proporciona estrategias para lograr aproximaciones progresivas a la realidad, aprendiendo de nuestros errores. Dentro de este marco conceptual, emprendimos la tarea de producir resultados que podrían coincidir o no con los del sentido común, expresados normalmente por la denominada opinión pública, con la ventaja de que en este caso contamos con mecanismos explicativos y justificatorios fundados en la descripción métrica de los hechos y en el análisis de los mismos, procesos que con alguna frecuencia conducen a imágenes anti-intuitivas pero certeras como ocurrió con la constatación de que la tierra se mueve aunque el sentido común no se haya percatado de ello por miles de años.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherANRen_US
dc.subjectAcreditación en educaciónen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectUniversidadesen_US
dc.titleRanking universitario en el Perú : plan pilotoen_US
dc.typeLibroen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record