dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 3/4/2016 9:57 | |
dc.date.available | 3/4/2016 9:57 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4096 | |
dc.description.abstract | El Capítulo 1 "Introducción" describe el modelo de simulación EPSSim y algunas etapas elementales para comenzar a utilizarlo. El Capítulo 2 "Conceptos fundamentales" introduce algunos conceptos básicos de simulación, así como las fórmulas principales utilizadas en los modelos de simulación en general y por el EPSSim en particular. Algunos párrafos de estecapítulo son copia de un documento titulado "La planification de l’éducation par la simulation informatique (2001) -La planificación de la educación a través de la simulación informática (2001)"- para ayudar a delimitar mejor el tema abordado. El Capítulo 3 "Componentes de EPSSim 2.1" explica los distintos componentes de EPSSim en su versión 2.1, incluidas las proyecciones de matrícula, la elaboración y la consulta de los escenarios. El Capítulo 4 "Adaptación suplementaria de EPSSim 2.1" presenta algunas funciones y “tips” (o astucias) que permiten adaptar mejor a EPSSim 2.1 al contexto y al sistema educativo de su país, gracias a las utilidades y a las macros. El "Anexo" presenta una serie de indicadores utilizados más frecuentemente en el ámbito de la simulación de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Políticas y estrategias educativas;3a | |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.title | Modelo de Simulación de Políticas & Estrategias Educativas EPSSim Versión 2.1 : manual del Usuario | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |