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dc.contributor.authorPiscoya Hermoza, Luis
dc.date.accessioned5/16/2013 14:32
dc.date.available5/16/2013 14:32
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/409
dc.description.abstractLa formación docente en el Perú1 se caracteriza por estar académicamente a cargo, principalmente, del Ministerio de Educación (MED) a través de los Institutos Superiores Pedagógicos (ISPs) que registran una matrícula de 117,523 alumnos, actualizada hasta el año 2003. Las universidades a través de sus facultades de educación que gozan de autonomía tienen una participación aproximadamente tres veces menor en tanto que según información fechada al año 2000 registran una matrícula de 37,475 alumnos que representa el 9,02% de la matrícula universitaria a nivel nacional. Este porcentaje es él más alto para una carrera universitaria en el Perú, lo que significa que la profesión de educador, pese a sus modestas remuneraciones, es la alternativa más atractiva dentro del contexto de las aspiraciones profesionales universitarias del país. En cambio en el ámbito de la educación superior no universitaria los ISPs cuentan con sólo un 30% de la matrícula mientras que los Institutos Superiores Tecnológicos, en su conjunto, tienen casi el 68% de la matrícula.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectInstitutos de Educación Superioren_US
dc.titleLa Formación Docente en el Perúen_US
dc.typeTechnical Reporten_US


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