dc.contributor.author | Arregui, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T19:09:27Z | |
dc.date.available | 2013-05-02T19:09:27Z | |
dc.date.issued | 2000-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/40 | |
dc.description | Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Formación de Formadores y III Congreso Nacional de Institutos Superiores Pedagógicos, La Salle, 2000, Urubamba. | en_US |
dc.description | Ponencia elaborada para el I Congreso Internacional de Formación de Formadores y III Congreso
Nacional de Institutos Superiores Pedagógicos “La Salle 2000”, realizado en Urubamba, Cuzco en agosto del 2000. | es_ES |
dc.description.abstract | Evalúa la posible utilidad del enfoque de estándares como elemento de las políticas de mejoramiento de la formación magisterial en el Perú. Para ello propone que algunas instituciones empiecen a intentar construirlos a partir, por ejemplo, de los perfiles que se han trazado para sus propios egresados o para su propio cuerpo docente y a utilizarlos
para examinar la consistencia entre sus políticas de admisión, su currículo, sus metodologías de aprendizaje, sus métodos de evaluación. Asimismo, en los anexos a esta ponencia se ha incluido un perfil hipotético de lo que serían los elementos distintivos de un buen maestro, de un docente eficaz, construido sobre la base de la revisión de lo que dice al respecto la literatura sobre educación y la percepción de los autores de dicho perfil sobre las capacidades que resulta más importante reforzar en nuestro país. | es_ES |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Formación docente | en_US |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.subject | Acreditación en educación | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.title | Estándares y retos para la formación y desarrollo Profesional de los docentes | en_US |
dc.type | Other | en_US |